Dentro de la Novena Copa del Mundo Juvenil que se disputó en Umag, Croacia, los jóvenes argentinos cosecharon algunas preseas. Sebastián Olazarri fue oro en su categoría.
Croacia recibió a los exponentes más importantes del plano internacional entre los juveniles. Hasta allí viajaron nuestros exponentes, quienes demostraron un muy buen nivel y hasta consiguieron hacerse con algunas medallas en distintas categorías.
Sebastián Olazarri supo destacarse dentro de los -76 kilos, en donde se adjudicó la medalla de oro, subiéndose a lo más alto del podio. Derrotó en la definición al ruso Beslan Mizov. En esta categoría, el bronce fue para Marin Brkic de Bosnia y Jimmy Haag de Suecia.
Otro que consiguió el primer puesto en su categoría fue Agustín Pérez, dentro de los -84 kilos U21. El argentino alcanzó la medalla de oro, mientras que la plata se quedó para Vuc Popovic de Montenegro y el bronce fue para Brian Timmermans de Holanda y Julian Shane de Suiza.
Por su parte, en los -75 kilos U21, Julio Ichiki se ubicó 7mo. dentro de una categoría que ganó el austriaco Robin Rettenbacher, acompañado en el podio por Petar Zaborski de Macedonia, Aleksandr Kolomiitcev y Andrei Ganzen, ambos rusos.