Dos rutilantes victorias ante Croacia y Puerto Rico, sumado a la derrota, pero en tie break ante Bulgaria, encierran un gran trabajo del seleccionado nacional en el marco del World Grand Prix 2017 en su jornada de Opatija, Croacia.
Culminó el trabajo abiceleste en tierras croatas con un saldo sumamente positivo, sobre todo por la mejoría en el rendimiento y las apariciones individuales.
El primer partido, disputado el viernes, fue ante el seleccionado local. Se concretó un enorme triunfo por 3-1, con parciales de 26-28, 25-19, 25-16 y 25-13. La Selección supo remontar ese primer set perdido y de una manera muy ajustada. Emilce Sosa se destacó con sus 28 puntos en el plano individual.
El segundo juego fue muy contundente. La victoria se dio por 3-0 ante Puerto Rico con sets que se definieron por 25-21, 25-15 y 25-21. Enorme contundencia ofensiva en un juego e el cual no dejaron reaccionar al rival. Camila Hiruela y Tanya Acosta fueron las máximas anotadoras del partido con 15 puntos.
El último partido, con el ánimo totalmente en alza, las emparejó con Bulgaria, un rival duro. Las Panteras afrontaron el juego con mucha confianza y pelearon hasta el cierre. El partido se fue en el tie break y los parciales reflejaron 22-25, 25-17, 25-18, 19-25 y 12-15. Gergana Dimitrova de Bulgaria fue la máxima anotadora del partido con 24 puntos, mientras que por Argentina Emilce Sosa marcó 20 y Lucía Fresco 18.
El equipo de Guillermo Orduna consiguió en este fin de semana sus primeros dos triunfos dentro del FIVB Grand Prix 2017, que las tuvo además con siete derrotas. Quedaron con 7 puntos en este tercer weekend.
El próximo torneo de Las Panteras es el Campeonato Sudamericano, aunque el foco comienza a ponerse en una meta todavía mayor, la clasificación al Campeonato Mundial de Japón 2018. Este torneo se va a disputar en Perú y el Sudamericano citado otorgará una plaza.
Fotos: FeVA