Mauro Zelayeta y Bautista Amieva vencieron 2-0 (21-15 y 21-15) a los húngaros Bence Streli-Artur Hajos y se alzaron con la medalla de bronce en el cierre de todas las competencias en el Parque Verde de Palermo. Brenda Churín y Delfina Villar se despidieron en octavos de final.
Mauro Zelayeta y Bautista Amieva llegaron como serios candidatos al podio, gracias a una serie de resultados destacados en el último tramo camino a los Juegos Olímpicos de la Juventud. En Nanjing, China, obtuvieron el 4° puesto en el Mundial 2018 U19, una categoría mayor a la que se disputó en Buenos Aires 2018. En el 2017, ganaron la medalla de oro en los Juegos Suramericanos Juveniles Santiago 2017 y en el Clasificatorio YOG Sudamericano en Asunción de Paraguay.
La dupla argentina estuvo a la altura de sus antecedentes y completaron una excelente actuación en el Parque Verder, subiéndose al tercer escalón del podio. Mauro y Bautista quedaron a un paso de disputar el partido por el oro, ya que en la semifinal cayeron en el tie break ante los holandeses Immers-de Groot por 22-20, 17-21 y 15-12.
Además, camino esa instancia se anotaron con cinco triunfos (2-0 ante República Checa y Tailandia en la fase de grupos y 2-0 ante Ghana en 16vos de final, ante Ecuador en octavos y frente a Gran Bretaña en cuartos) y una sola caída (2-0 ante Suiza en la fase de grupos).
En la rama femenina, Brenda Churín y Delfina Villar cayeron en octavos de final por 2-0 (21-18 y 21-19) frente a las españolas Álvarez-Moreno. En la zona de grupos, consiguieron un triunfo (2-0 frente a Australia) y dos derrotas (2-1 ante Suiza y 2-0 frente a Estados Unidos). Por último, en 16vos de final, vencieron a 2-0 a Polonia.
De esta manera, el Beach Volley argentino cierra una histórica actuación en Buenos Aires 2018, con representantes en ambas ramas y una medalla de bronce.
Fotos: Prensa ENARD.