La tiradora argentina ganó la medalla de PLATA en Sable en sus cuartos Juegos Panamericanos, mejorando el BRONCE obtenido en Toronto 2015 y las actuaciones de Guadalajara 2011 (5°) y Río de Janeiro 2017 (8°). En el combate final, Belén peleó hasta la última estocada, pero fue finalmente victoria para la estadounidense Anne-Elizabeth Stone por 15-13.
Camino a la definición, la tiradora olímpica en Londres 2012 y Río 2016 superó la fase de poules con cuatro victorias y sólo una derrota. Luego, en 8vos de final, se impuso 15-13 sobre la estadounidense Chloe Fox-Gitomer. En la siguiente instancia, derrotó 15-12 a la cubana Aymará Tablada Pimienta. Por último, en semifinales, la tiradora de 34 años venció 15-13 a la venezolana Alejandra Romero Benítez.
En la misma prueba, también dijo presente Alicia Perroni, que completó una destacada performance. Con un récord de dos triunfos y tres caídas en los poules, avanzó a los 8vos de final, donde le tocó enfrentar a la campeona mundial en Cadetes y Juveniles, la mexicana Natalia Botello Cervantes, con victoria para Alicia por 15-11. En 4tos de final, perdió 15-5 ante Stone, la verdugo de las argentinas el día de hoy.
Con el envión de una gran tarea de ambas tiradoras, el viernes disputarán la competencia por Equipos junto a Florencia García.
En la jornada de hoy, también dijeron presente Augusto Servello y Nicolás Marino en Florete. Marino, con un récord 1-4 en los poules, quedó eliminado. Por su parte, Servello logró tres victorias y dos derrotas y se metió en 8vos de final, donde derrotó 15-7 al brasilero Heitor Shimbo Carmona. Por último, en 4tos de final, cayó 15-8 frente al estadounidense Gerek Meinhardt, N°1 de la clasificación. El tirador de 19 años completa una muy buena actuación y, este viernes, junto a Marino y Santiago Lucchetti, disputará la competencia por Equipos.
Fotos: PanAm Sports (1-2) y Prensa COA (3-9).