El seleccionado argentino de tenis en silla de ruedas disputó la Copa del Mundo Masculina por Equipos 2017 en Cerdeña, Italia. El compromiso final, en búsqueda del quinto lugar, emparejó a los representantes nacionales con Austria. Fue victoria por 2-1, cerrando el certamen.
Finalmente, el equipo nacional se quedó con el 5to. puesto de la Copa del Mundo por Equipos tras lograr culminar con una sonrisa. Derrotó a Austria por 2-1 con un equipo conformado por Gustavo Fernández, Ezequiel Casco y Agustín Ledesma.
En el primer partido, Gustavo Fernández le ganó a Nico Langmann por doble 6-1. Luego fue el turno de Ezequiel Casco, quien perdió frente a Martín Legner por 6-7 y 2-6. El dobles de Fernández y Ledesma ganó el punto decisivo por 6-3 y 6-2.
Anteriormente, el equipo nacional comenzó con victoria ante Holanda sin contemplaciones y por 3-0. Luego apareció Bélgica en el camino y llegó la caída por idéntico marcador. El cierre de la fase de grupos fue ante España y con un ajustado 2-1 a favor, pasó a jugar por el 5to. lugar. Primero derrotó a Brasil por 2-0, para darle paso a la final por el quinto casillero ante Austria.
De esta manera, Argentina llegó a su mejor colocación histórica. Sin embargo, eso no conformó a Gustavo Fernández: “Un poco de sabor amargo por no haber podido llegar a semifinales pero alegría, orgulloso y satisfacción por haber conseguido este puesto. Espero, en un futuro, pelear por lo más alto y poner a Argentina donde se merece”.
Buena performance en una competencia muy dura que reúne los mejores exponentes y que cuenta con varios partidos por serie.
Foto: Paradeportes