En el marco del torneo que se disputó en la ciudad de Lima, en Perú, el seleccionado argentino de básquet en silla de ruedas se impuso en la definición ante Brasil y de esta manera coronó el Sudamericano. Selló el pasaje a los Parapanamericanos con una sonrisa.
No podía terminar de mejor forma… El seleccionado argentino de básquetbol en silla de ruedas alcanzó la meta y se coronó campeón del continente, luego de dejar atrás el duro escollo que siempre significa Brasil.
En la definición, el elenco albiceleste ganó por 65-40 y logró el ansiado título en la tierra de los Juegos Parapanamericanos a disputarse en 2019. Adolfo Berdún fue el goleador del equipo y del partido con 19 puntos.
El elenco nacional venía con un paso demoledor en el campeonato. En la primera jornada, le ganó 83-28 a su par de Chile, en tanto que ante Uruguay la victoria se dio por 86-32. En la tercera fecha, 80-34 a Bolivia, para pasar a cuartos. En esa instancia derrotó a Ecuador por 78-16, para llegar a las semis, en donde el rival fue Colombia y Argentina se impuso 76-57, en la antesala a la definición frente a los brasileños.
Selección Argentina: Franco Alessandrini, Gustavo Villafañe, Ignacio Céliz, Alberto Esteche, Maximiliano Ruggeri, Adrián Pérez, Matías Méndez, Iván Gómez, Fernando Ovejero, Adolfo Berdún, Joel Gabas y Daniel Copa.
Cuerpo Técnico: Mauro Varela (Head Coach), Lucas Barolín (Asistente), Amado Pérez (Asistente) y Karina Maturano (Asistente).