En el primer día de actividad en Aguascalientes, México, Gianella Evolo se consagró campeona panamericana en hasta 59 kg. de la categoría Cadetes. Gianella ganó la dorada tras derrotar en la final a la representante local por 1-0. Previamente, había superado 8-5 a Canadá y 8-6 a Puerto Rico.
En la misma jornada, Milagros Cali (-44 kg.), Daiana Gómez (-51 kg.) y José Luis Acuña (-41 kg.) se alzaron con la medalla de bronce en Cadetes. Entre las Junior, Sofía Tournier también se subió al tercer escalón del podio en -42 kg.
Ayer se disputó la segunda y última jornada de la competencia. Gastón López y Nicolás Juárez, ambos de la categoría Junior, se colgaron la presea de bronce en -48 kg. y -55 kg., respectivamente.
Con estas grandes actuaciones, Argentina finalizó en el quinto lugar de la tabla general por países. En la categoría Cadetes fue tercera y sumó un podio más.
Desde hoy hasta el domingo se llevará a cabo el Open Panamericano G1, donde gran parte de la delegación volverá a decir presente. Mantenete actualizado en la Facebook FanPage de la Confederación Argentina de Taekwondo >>