En el marco de la Serie Mundial de Boxeo AIBA 2016, los argentinos cayeron ante sus dos rivales. La FAB presentó dos equipos distintos, en donde de local fue derrota ante Rusia y de visita, también fue caída, frente a Venezuela. Los argentinos no lograron vencer en ningún combate.
Noche compleja y complicada para Los Cóndores en la Serie Mundial. Pensando en el Preolímpico que se va a disputar en Argentina desde el 8 de marzo, la Federación decidió presentar en el mismo fin de semana, dos equipos distintos para afrontar los comprmisos ante el Russia Team y los Caciques de Venezuela.
La particularidad es que los argentinos no lograron ganar una pelea cayendo en ambos parciales por 5-0.
En 52 kilos, Christian Roda (2-7 en el certamen) perdió por decisión unánime ante Viascheslav Tashkarakov (2-2); el mendocino Brian Núñez (1-12-1, 0KO-1PKO) no pudo con Artur Subkhankulov (2-2). En 60 kg; el debutante bonaerense Franco Ocampo cayó contra Albert Karibian (2-0) en 69 kg, y el porteño Sergio Lebensztajn (0-5, 1PKO) mantuvo la racha negativa frente a Pavel Silyagin (6-0 y bronce en Mundial 2015) en 81 kg. En +91 kg se dio un caso curioso ya que tras pesarse el jueves el sampedrino Kevin Espíndola (1-0) para enfrentarse a Iaroslav Doronichev (2-0), se le dio por perdida por no presentación el combate al dolorense Facundo Ghiglione (2-7, 3PKO).
En condición de visitante, la derrota también fue contundente. El Domo José María Vargas de La Guaira vio la actuación de Caciques y Cóndores. El varelense Junior Zárate (5-3) perdió en fallo dividido ante el debutante Jesús Rojas en 49 kilos; en 56 kg, el moronense Elías González (1-3, 1PKO) perdió en fallo unánime con Víctor Rodríguez (1-1); en 64 kg, el varelense Lucas Giménez (0-3, 1PKO) no pudo con el debutante Maifer López; en 75 kg, el trenquelauquense Cristian Zárate (0-5, 1PKO) fue superado por Endry Saavedra (2-1), y en 91 kg, el chubutense Darío Alcapán (0-5) fue derrotado por Alfonso Flores (3-2).
La delegación ahora se enfocará en el Preolímpico de Argentina. En cuanto a esta competencia, el 1º de abril viajarán a Polonia para medirse ante los Hussars. otra delegación deberá afrontar al día siguiente a Rusia, para recuperar la fecha que no pudo llevarse adelante en enero.