Siete judocas del equipo nacional participan en el Grand Prix de Düsseldorf 2016, que finaliza el próximo domingo. En la primera jornada, Hernán Birbrier y Fernando González no pudieron avanzar a las instancias finales del certamen.
Los tatamis del complejo Mitsubishi Electric Halle tuvieron acción en el día de hoy en el segundo Grand Prix del circuito 2016 que comenzó en La Havana, Cuba.
La actividad argentina estuvo a cargo de Hernán Birbrier (-60 kg.), quien cayó en su primer combate ante el egipcio Ahmed Abelrahman. También tuvo participación Fernando González (-66 kg.), quien venció a Chun Sing Chui de Hong Kong y luego fue superado por el israelí Golan Pollack.
Durante el fin de semana será el turno de competencia de Alejandro Clara (-73 kg.) quien se medirá con el español Kiyoshi UEMATSU, Emmanuel Lucenti (-81 kg.) quien enfrentará al chino Hemubatu Eri, Cristian Schmidt (-90 kg.) quien se presentará ante Oussama Mahmoud Snoussi de Túnez, Héctor Campos (-100 kg.) cuyo rival será Miklos Cirjenics de Hungría y José Peralta (-100 kg.) quien luchará con Frederik Joergensen de Dinamarca.