En la cita de San José, Costa Rica, los judocas argentinos sumaron varias preseas con los representantes más importantes. Paula Pareto se quedó una vez más con la medalla de oro ante su compatriota Keisy Perafán, que se adjudicó la plata al igual que Héctor Campos, entre otros muy buenos resultados.
En el Campeonato Panamericano Senior de San José de Costa Rica, los argentinos se destacaron con grandes actuaciones. Tal fue el caso de Paula ‘Peque’ Pareto, quien nuevamente fue medalla dorada en la categoría -48 kg. La final fue ante otra de nuestras grandes representantes, Keisy Perafán, quien se quedó con la presea de plata.
Pareto derrotó en su camino al oro a Marlyn Castillo de Venezuela, Larissa Farías de Brasil y Luz Álvarez de Colombia. De esta manera, cosechó su cuarto oro panamericano tras la cita en Buenos Aires 2009, Guadalajara 2011 y Panamá 2017. Además, se quedó con la medalla de plata en Caguas 2005, Edmonton 2015 y La Habana 2016. Por último, sumó bronces en Miami 2008, San Salvador 2010, San José 2013 y Guayaquil 2014.
Por su parte, Héctor Campos (+100 kg.) se anotó la medalla de plata en un notable rendimiento. Le ganó por Waza-ari al canadiense Marc Deschenes y por Ippon al chileno Francisco Solis. En la Final, cayó por Ippon frente al ecuatoriano Freddy Figueroa. Así, acumuló su cuarta medalla panamericana tras la plata en Panamá 2017 y los bronces en Buenos Aires 2009 y Edmonton 2015.
En otros resultados, alcanzó el 5º puesto Lucía Cantero (-78 kg.) tras perder la final por el bronce. Otros que tuvieron el mismo destino fueron Ayelén Elizeche (-52 kg), Abi Cardozo (-57 kg.) y Minoru Tamashiro (-66 kg.). En el 7º lugar culminó Tomás Spikermann (-90 kg), mientras que Luis Vega (-81 kg) y Alexis Duarte (-90 kg.), llegaron hasta los octavos de final. Emmanuel Lucenti (-81 kg) perdió en el estreno y también en octavos, perdió Alejandro Clara (-73 kg.). Por su parte, no superaron el primer combate Gimena Laffeuillade y Agustina De Lucía (-63 kg).