La Selección Masculina superó por 6-0 a Chile en la semifinal de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y el sábado jugarán por el oro ante Canadá, buscando repetir el título obtenido en Guadalajara 2011.
El equipo dirigido por el Chapa Retegui, que ya ganó su pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016, jugó uno de sus mejores encuentros del torneo continental. Los Leones se fueron al entretiempo con una ventaja de 2-0 y en el tercer cuarto, salieron a marcar la diferencia. Anotaron tres más para asegurarse el boleto a la final panamericana.
Los goles argentinos fueron de Gonzalo Peillat (3), Matías Paredes, Lucas Vila y Manuel Brunet (1).
«Estamos muy contentos porque volvimos a jugar bien. Hoy fue el mejor partido del torneo», declaró Juan Martín López minutos después del encuentro. De cara a la final el Gato afirmó: «queremos la de oro y sabemos que si es Canadá es un rival duro y nos conocemos mucho».
«El balance hasta ahora es muy positivo. Vinimos a buscar la medalla de oro y creo que los chicos están haciendo un gran torneo, están muy sólidos. Nos queda la final que es el partido más lindo y estamos muy satisfechos, contentos y orgullosos de lo que están haciendo los chicos», aseguró el entrenador argentino.
Los Leones jugarán ante los locales por el oro el sábado 25 a las 20:30 hora argentina.