El Conjunto Nacional de Waterpolo disputó la semifinal de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. El equipo dirigido por Nahuel Alfonso cayó por 15-9 ante Brasil y jugará por el bronce.
El partido arrancó peleado y Argentina mantuvo la paridad hasta el final del primer cuarto. En el segundo período, el conjunto carioca salió con todo y sacó la diferencia que sostuvo durante el resto del partido.
Los goles argentinos los anotaron Iván Carabantes (3), Germán Yañez (2), Emanuel López, Tomás Bulgheroni, Franco Demarchi y Ramiro Veich (1).
«Fue un partido durísimo, esta instancia siempre es difícil. Hay que tener en cuenta que estamos jugando con los mejores equipos de América. Ahora vamos descansar y mañana jugaremos por el tercer puesto», expresó el capitán Carabantes.
El partido por el bronce será el miércoles 15 a las 19:00 contra Canadá, que cayó en la otra semifinal con Estados Unidos por 9-8.
Acerca de las chances de medalla, el rosarino expresó: «Vamos a jugar hasta el último minuto, espero que nos vaya bien. Son locales y la tribuna alentara por ellos»