El Open de Puerto Vallarta marca el comienzo de la etapa preolímpica, ya que es el primer evento que acumula puntos para el ranking del año próximo. Ana Gallay y Georgina Klug serán las representantes femeninas, mientras que las duplas Julián Azaad–Santiago Aulisi y Nicolás Capogrosso–Ian Mehamed competirán en la rama masculina.
Luego de un breve descanso tras el final de la temporada 2014/2015 que vio a las campeonas panamericanas colgarse la medalla de plata en la final del Xiamen Open de China, la acción del Circuito Mundial de Beach Volley se traslada a México del 6 al 11 de octubre, dando inicio al proceso clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río.
La temporada 2015/2016 incluye cinco Grand Slams, seis Opens, un nuevo Mayor Series y las Series Finales en los Estados Unidos a las cuales acceden las ocho mejores parejas de acuerdo al ranking de puntos acumulados en los Grand Slams, Majors y Opens.
El formato de competencia olímpica de Río contará con 15 duplas en cada rama, y los argentinos no quieren quedarse afuera de la mayor cita deportiva mundial.