Argentina completó tres compromisos más de la Liga de Naciones Masculina, esta vez con sede en Francia. No tuvo buenas presentaciones en los primeros partidos, cuando cayó ante Serbia y los locales. Pero el seleccionado supo recuperarse antes de la despedida con el triunfo frente a Corea.
Culminó un nuevo fin de semana de competencia para el equipo argentino. No fue sencillo debido al gran nivel de los rivales y la exigencia de esta competencia. Esta vez tocó enfrentar a los serbios, franceses y coreanos. La alegría llegó en el último partido.
El debut en Aix-en-Provence fue ante Serbia, y Argentina tuvo un gran comienzo, ya que se quedó con el primer set por 25-20, pero luego el conjunto europeo creció en su funcionamiento y se quedó con el segundo parcial por un ajustado 25-23 y en el tercero se impuso por 25-15, para darle al último parcial una diferencia de 25-22. Así las cosas, Serbia ganó por 3-1.
Luego llegó el momento de enfrentar a Francia, local y todo lo que eso conlleva. El resultado se repitió y los dueños de casa ganaron por 3-1. Argentina comenzó dos sets abajo con parciales de 16-25 y 23-25. Recién en el tercero llegó la reacción con un ajustado 25-23. Pero el desgaste fue demasiado y Francia cerró el partido en el cuarto por 25-20.
Con estos reveses llegó el turno de jugar ante Corea, con la meta de obtener una victoria antes de la despedida de Francia. Argentina impuso condiciones y más allá de algún momento de paridad, se quedó con el 3-0 a favor con parciales de 25-20, 25-23 y 26-24.
El seleccionado argentino apunta a la próxima fecha a disputarse en Alemania y los rivales serás, además de los locales, Japón y Rusia. Esto se va a estar jugando desde el 15 y hasta el 17 de junio.
Selección Argentina: Sebastián Solé, Cristian Poglajen, Facundo Conte, Maximiliano Cavanna, Matías Sánchez, Bruno Lima, Tomás López, Lisandro Zanotti, Martín Ramos, Jan Martínez, Agustín Loser, Joaquín Gallego, Franco Massimino y Santiago Danani. Entrenador: Julio Velasco.
Fotos: FeVA.